RECUERDOS Y ANÉCDOTAS

Por José Antonio Martínez Visiedo ( Tato )

En la temporada 62-63 el Club fue campeón de grupo de Valencia y se ganó el pase a jugar la liga de campeones de grupo. Jugamos la eliminatoria contra el Olímpico de Játiva. En el Campo del Corcho ganamos 4-0 en un buen partido y con muchas más ocasiones de gol. En el partido de vuelta en La Murta, el Olímpico nos ganó 5-0 y nos eliminó. Jugamos un mal partido, aunque faltaron tres jugadores clave, el portero titular Fernández, Toni Catalá-Benet y Manolo Crespo.

Por Manolo Crespo

Recuerdo que en un partido que jugamos en el Campo del Corcho recibí una patada brutal en el pecho y me tuvieron que llevar a la clínica con la furgoneta dos caballos de Pepe Valls. Venía también Juanito, nuestro masajista. Me hicieron unas placas y el diagnóstico del médico fue contusión fuerte en el esternón con dificultad respiratoria. Cuando el doctor estaba informándonos, Juanito, ni corto ni perezoso le dijo al médico: Ya lo sabía yo. Tiene "cascado" el hueso. La enfermera, el médico y todos los presentes rieron con gana.

Un hito importante en la historia del Club fue en la temporada 63-64, la mejor de todas. Ganamos todos los partidos y jugamos la final a doble partido contra el Valencia A. El primer encuentro en el Campo del Corcho perdimos 0-1 y en Mestalla nos ganaron 2-0. Fueron los dos únicos partidos que perdimos. En el partido de Mestalla se lesionó Paco Gallart (Polaco) y lo sacaron en camilla dando la vuelta al campo. Fue un poco de "cuento" pero a él le gustó el paseo.
En la temporada anterior batimos el récord de goles en un partido oficial de la Federación Valenciana. Jugamos en el Campo del Corcho contra el Velázquez. Ganamos 21-0. Juanvi Camps metió seis y Toni Catalá y yo cinco cada uno. El resto los metieron, uno cada uno, el resto de jugadores, excepto dos y el portero. No sé si a día de hoy se habrá mejorado esta marca.